viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / SEN asistirá con alimentos y agua a familias de tres departamentos

SEN asistirá con alimentos y agua a familias de tres departamentos

Estas acciones serán implementadas tras la evaluación de daños y el análisis de necesidades correspondientes. Archivo.

ASUNCIÓN.- Los funcionarios de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizará desde este fin de semana asistencia alimentaria y distribución de agua a familias de los distritos de Villa Florida (Misiones), Nanawa (Presidente Hayes) y Cambyretá, La Paz y San Juan del Paraná (Itapúa), afectadas por eventos adversos.

Estas acciones serán implementadas tras la evaluación de daños y el análisis de necesidades correspondientes.

En Misiones se realizará la distribución del vital líquido en la ciudad de Villa Florida, tras la solicitud realizada por el municipio local. Esta labor se extenderá por cuatro días, durante los cuales se dará un traslado continuo de agua hasta las comunidades más necesitadas. De igual manera, en el distrito de Nanawa (Presidente Hayes) otras familias serán asistidas con agua segura, con apoyo de los bomberos voluntarios de la zona.

Por su parte, en Itapúa, un total de 110 familias recibirán 720 chapas de zinc, 110 kits de alimentos de 25 kilos cada uno y 22 colchones, en concepto de asistencia humanitaria luego de verse afectadas por un fuerte temporal registrado la semana pasada en los distritos de Cambyretá, La Paz y San Juan del Paraná. Esta asistencia será realizada por personal operativo de la SEN, con apoyo de la Gobernación de Itapúa.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …