viernes , noviembre 22 2019
Inicio / País / Senado prestó acuerdo para ascenso de policías

Senado prestó acuerdo para ascenso de policías

Juan Darío Monges, senador colorado.

ASUNCIÓN. Sin mayores problemas aunque con algunos cuestionamientos de Paraguayo Cubas, el Senado prestó su acuerdo constitucional para que un grupo de policías ascienda al grado inmediato superior, de acuerdo a un pedido presentado por el Poder Ejecutivo.

Cubas presentó dos cuestionamientos específicos, aunque dijo que su intención no era perjudicar a los candidatos al ascenso sino solicitar su aclaración, por lo que planteó que esos casos sean postergados hasta una sesión posterior. Mencionó el caso del comisario Carlos Cáceres Ramírez, quien, de acuerdo a una publicación del diario Última Hora del 2006, figuraba entre los funcionarios policiales que cobraban sin trabajar. Sin embargo, Juan Darío Monges, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que la Policía había aclarado que este funcionario se encontraba, en ese momento, asistiendo a un curso superior en España.

El otro, también de 2006, es en base a una publicación de ABC que decía que un subcomisario en ese entonces, Silvino Jara, fue señalado como vinculado al ordeñe de combustible y propietario de una estación de servicio en la ciudad de San Antonio. Esto fue rebatido por Blas Lanzoni, quien aseguró que estaba confirmado que el policía no tuvo nada que ver en el tema. “Sería muy injusto, por una publicación periodística, sancionarle y castigarle”, añadió.

Ante estas consideraciones, el pleno, en mayoría, aprobó el ascenso de todos los policías incluidos en el proyecto del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados tienen menos de un mes para decidir intervención en Lambaré

ASUNCIÓN. El Ejecutivo remitió el pedido de intervención a la administración municipal del intendente lambareño …