domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Política / Senadora vaticina “un estallido social” por graves problemas en el campo y otros sectores

Senadora vaticina “un estallido social” por graves problemas en el campo y otros sectores

Esperanza Martínez (FG), senadora.

ASUNCIÓN.- La senadora Esperanza Martínez manifestó este lunes que existe un peligro de un estallido social ante los graves problemas sociales del país, a lo que se suman las inconductas de los legisladores. Abogó por el cese del uso de lenguajes inapropiados e instó a los poderes del Estado a reflexionar sobre sus desempeños en temas sociales.

“La reflexión que hicimos en la mesa de presientes es que, más allá de las sanciones que se puedan dar o no, lo que nos tiene que hacer reflexionar es que si los poderes del Estados estamos enfocados en resolver los problemas sociales”, dijo la parlamentaria del Frente Guazú.

Mencionó que el estallido social podría darse por los problemas en el campo, la falta de dinero circulante y la precariedad en los sistemas de salud. Destacó que otro de los grandes problemas que atraviesa la sociedad es la falta de empleo.

Indicó que hay una falta de agenda estructural que se quiere obviar, situación que deriva en las peleas entre los propios senadores. A su criterio, el verdadero debate debe darse en torno a los problemas sociales que atraviesa el país y no en que si le sanciona a uno u otro parlamentario.

“¿Por qué no nos sentamos a hablar de la política de seguridad? ¿Por qué no nos sentamos a hablar de la política de salud? Cuanto más violentemos a la sociedad por falta de diálogo y discusión, van a surgir estas cuestiones de que uno ofende al otro y lo que tenemos que hacer es recuperar la credibilidad de las instituciones”, cuestionó.

La Cámara de Senadores tendrá sesión extraordinaria este martes a las 10:00 donde los legisladores debatirán sobre los problemas de inseguridad en el país y otros temas. También tratarán las sanciones a Enrique Riera y Paraguayo Cubas, en principio sería por 60 días sin goce de sueldo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expulsado de Taiwán por acoso sexual es nuevo presidente de la Junta Municipal de Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO.- El ex director de la Dirección de Migraciones, Julián Vega, expulsado de …