Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Policiales / Sentenciado por no asistir económicamente a su hija

Sentenciado por no asistir económicamente a su hija

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal colegiado condenó a 3 años de prisión a un hombre identificado como Víctor Ariel Escobar Martínez, por un hecho de incumplimiento del deber legal alimentario. La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público que se desarrolló este miércoles, en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. 

La fiscal Juliana Giménez Portillo produjo diversos elementos probatorios durante el debate, que permitieron demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho. La representante del Ministerio Público solicitó 4 años de prisión para el encausado, pero los magistrados Herminio Montiel, Cinthia Garcete y Zunilda Martínez Noguera, miembros del Órgano Judicial, consideraron razonable los 3 años de cárcel.

De acuerdo con los antecedentes, el 21 de noviembre de 2013, la juez de la Niñez y Adolescencia Graciela Ovelar Viñales resolvió -a través la Sentencia Definitiva número 827- establecer en 415.000 guaraníes el monto mensual que Escobar Martínez debía conceder a su hija menor.

Dicha suma debía ser depositada en una cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de la niña. Sin embargo, el hombre incumplió la orden judicial, al no depositar periódicamente el monto establecido. Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y ahora obtuvo la condena de 3 años para el acusado Víctor Ariel Escobar Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 años y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

Irán a prisión por tenencia de cocaína

CIUDAD DEL ESTE.- Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 …