domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / Seprelad: “Transferencia es legal”

Seprelad: “Transferencia es legal”

ASUNCIÓN.- María Epifanía González, de Seprelad, dijo que “es legal la transferencia de reales y dólares por parte de bancos nacionales a entidades financieras extranjeras, siempre y cuando se tenga la autorización del Banco Central del Paraguay”.

Existe una reglamentación que obliga a los bancos a operar de esta manera a cumplir con dos puntos considerados importantes: “La autorización del Banco Central y la comunicación 24 horas después de cerrado el negocio, detallando, monto exportado, moneda, transporte (caudales o vía aérea) y el corresponsal (Banco Paulista) que debe generar una cuenta de crédito donde se deposita el dinero”, detalló González.

Para la funcionaria no existen dudas en relación a las operaciones de Banco Basa, y entró en detalles de los ordenamientos realizados. “Es importante conocer el perfil del cliente, y si son de Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero, es lógico que tengan necesidad de exportar reales al Brasil. Esa empresa debe hacer sus depósitos de reales en una entidad financiera y al momento del depósito se hace un arbitraje, y para que esa empresa ingrese su depósito a su cuenta debe convertir en moneda nacional o en dólares”, y a partir de ese momento la entidad financiera inicia el procedimiento de reexportación de la divisa con una previa comunicación a las entidades financieras de control; tanto en territorio paraguayo como en el brasileño.

Una vez concluido el proceso documental, “lo que se hace luego con el dinero físico es exportar de manera aérea o en transportadora de caudales, ese es solo el medio. Acá lo importante es la autorización del BCP y que se comunique el traslado del dinero”, destacó González.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …