Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Economía / SET asigna a los primeros facturadores electrónicos

SET asigna a los primeros facturadores electrónicos

La SET aclara que, durante la etapa del Plan Piloto, la Obligación 953 “Facturador Electrónico” no supone la obligatoriedad de emitir documentos electrónicos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) asignó la obligación de “Facturador Electrónico” a las empresas participantes del Plan Piloto del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN). Para el efecto, la Administración Tributaria emitió la Resolución General N° 06/2018.

Esto, como parte del proceso de implementación gradual de la emisión de Documentos Electrónicos. Mediante la citada disposición, la SET asignó la Obligación 953 “Facturador Electrónico”, en el Registro Único del Contribuyente (RUC), a las empresas participantes del Plan Piloto de implementación del SIFEN.

Estas empresas son: Artes Gráficas Zamphiropolos SA, Bancard SA, Banco Itaú Paraguay SA, Cervecería Paraguaya SA, COFCO International Services Paraguay SA, Cooperativa Chortitzer Ltda, Estación Bahía SA, Farmacéutica Paraguaya, Manufactura de Pilar SA, Nuestra Señora de la Asunción CISA, O.T.R. Import SA Industrial y Comercial, Retail SA, Seguridad SA Compañía de Seguros, Telefonía Celular del Paraguay SA (TELECEL SA).

La SET aclara que, durante la etapa del Plan Piloto, la Obligación 953 “Facturador Electrónico” no supone la obligatoriedad de emitir documentos electrónicos desde el momento de su alta, ni será pasible de sanciones. Igualmente, durante dicha etapa el facturador electrónico podrá solicitar la exclusión de la mencionada obligación, sin que medie clausura de sus actividades, para lo cual previamente deberá comunicar la baja del timbrado de los Documentos Electrónicos a la SET.

El listado de los contribuyentes habilitados como facturadores electrónicos en la mencionada normativa, con los nombres o razón social y RUC, estarán publicados en el portal web de e-Kuatia (ekuatia.set.gov.py).

Commentarios

comentarios

Mira también

El comportamiento del dólar promete unos días más de calma para los mercados de la Región, sobre todo Paraguay.

Por ahora hay calma en el mercado cambiario: G. 5.909

El anuncio de Donald Trump de una suspensión por 90 días del aumento del 25% …