Sábado , enero 19 2019
Inicio / Economía / SET capacitó a más 18.000 estudiantes y docentes

SET capacitó a más 18.000 estudiantes y docentes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) capacitó a un total de 18.196 personas en 221 charlas de Educación Tributaria realizadas, en 182 instituciones educativas de Asunción y del interior, entre los meses de marzo y setiembre de este año.

Del total de participantes, 17.520 fueron estudiantes y 676 docentes.

La iniciativa, llevada adelante en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), busca ofrecer a los jóvenes una serie de conocimientos básicos que expliquen el sentido, el alcance y la finalidad social de los impuestos.

En la oportunidad, se abordaron temas como la inscripción en el Registro Único de Contribuyente (RUC), el Impuesto a la Renta Personal (IRP), las funciones de la SET y del Ministerio de Hacienda, cuáles son los impuestos vigentes en el país, entre otras cosas.

Además, resaltan que la enseñanza de la educación tributaria no se centra exclusivamente en explicar a los estudiantes por qué se deben pagar los impuestos, sino que intenta lograr el desarrollo de actitudes de responsabilidad y compromiso frente al bien común y las normas que regulan la convivencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incluye modificaciones relacionados con las inversiones, buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Administración Tributaria lanza una nueva versión del Aranduka

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) pone a disposición de los Contribuyentes del …