Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Siguen despilfarrando el dinero de los socios

Siguen despilfarrando el dinero de los socios

Más manifestantes llegarán de ciudades del interior, se movilizarán en automóviles y formarán una caravana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los cooperativistas seguirán con sus manifestaciones frente al Congreso y frente a los domicilios particulares de diputados que rechazaron el proyecto que elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el sistema D’Hondt de integración de sus directorios.

Apoyados las organizaciones campesinas y otros grupos, como el de los camioneros ahora amenazan con “paralizar el país”. Luis Cabral, cooperativista, aseguró que “si es necesario, estarán 60 días más frente al Parlamento”. La movilización se solventa con dinero de los socios.

En la Cámara Baja la suerte está echada con el rechazo de las tres sub-bancadas coloradas que juntas hacen 44 votos, suficiente para archivar el proyecto.

En “alianza” con los pequeños productores, los cooperativistas y choferes del transporte de carga aseguran que están en condiciones de “un paro nacional del transporte, que acabará paralizando todo el país”, dijo Juan Villalba, dirigente del transporte, muy cuestionado por su accionar violento rompiendo ventanillas de unidades de colectivos.

Villalba fue parte de una transacción política oculta en una huelga general realizada en diciembre pasado. Los fines fueron la desestabilización del gobierno. Su convocatoria fue un fracaso.

Hasta el momento el gobierno no tiene, oficialmente, una comunicación de la organización de estos eventos. Los gremios movilizados están obligados por ley a comunicar la realización de paros o huelgas.

Los manifestantes que van por su segunda semana de movilizaciones en el centro lanzaron acusaciones y advertencias contra el gobierno en caso de que no se escuchen sus reclamos. Anunciaron la posible realización de un paro nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana, diputado colorado (Añetete), desaforado y prófugo.

Juez confirma audiencia para el 21 y diputado “añetete” sigue prófugo

  El magistrado Rubén Ayala Brun confirmó que sigue vigente la audiencia del 21 de …