Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Sin Bacchetta, Consejo de la Magistratura volverá a sesionar

Sin Bacchetta, Consejo de la Magistratura volverá a sesionar

Osvaldo González, presidente del Consejo de la Magistratura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Después de casi seis meses, el Consejo de la Magistratura (CM) volverá a sesionar el próximo lunes, una vez que se solucionó el problema judicial que existía en contra de que el disidente Enrique Bacchetta ocupara un puesto en representación del Senado, según anunció su presidente, Osvaldo González. A pesar de la decisión de un Tribunal de Cuentas, el afectado amenazó con que intentará asumir a la fuerza.

En junio pasado, en una sesión relámpago, la disidencia y la oposición del Senado eligieron como presidente de la Cámara al liberal Roberto Acevedo, armaron las ternas para la Contraloría y la Defensoría del Pueblo y nombraron a Bacchetta como representante suyo ante el CM.

De manera inmediata, el oficialismo recurrió a la Justicia con el objeto de impedir que Bacchetta pudiera asumir en el cargo. El argumento era bien sencillo, el disidente ya había integrado el CM en dos ocasiones anteriores, y la ley respectiva dice que cada miembro podrá formar parte del mismo solamente por dos periodos.

La respuesta de la disidencia fue que las dos oportunidades anteriores, Bacchetta había representado al gremio de abogados y ahora lo haría por el Senado, algo que no está diferenciado en la ley, que solo habla de dos periodos, y punto.

Cuando se generó el conflicto y en vista de que la Justicia tardaba en expedirse, el CM decidió dejar de sesionar hasta tanto se aclararan las cosas, evitando así que Bacchetta pudiera intentar, prepotentemente, asumir en el cargo. Así que son casi 6 meses los que el consejo ha dejado de sesionar, postergando cuestiones importantes, solamente para evitar el patoteo del escudero de Mario Abdo Benítez.

Aunque aún no ha sido resuelta la cuestión de fondo, algo que corresponde a la Corte Suprema de Justicia, un Tribunal de Cuentas hizo lugar a la acción del oficialismo y decidió que Bacchetta quedara fuera del consejo, razón por la cual, ahora sí el colegiado está en condiciones de volver a reunirse y lo hará el próximo lunes, según anunció su presidente, Osvaldo González.

Obviamente, nadie pensó que Bacchetta se cruzaría de brazos, y ya ha gritado a quien quisiera escucharle que no correspondía que un simple tribunal se metiera en el tema y ahora amenaza con que se presentará el lunes e intentará asumir, así que podría haber un nuevo conflicto en ciernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …