jueves , enero 23 2020
Inicio / Sin categoría / Sinafocal lanzó 351 nuevos profesionales

Sinafocal lanzó 351 nuevos profesionales

Acto de entrega de Certificados por la Sinafocal, en la ciudad de Coronel Oviedo.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Un total de 351 alumnos egresados de distintos cursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), recibieron sus respectivos certificados  que los acreditan para el ejercicio laboral.

Sinafocal, que depende de la Cartera de Trabajo y Empleo,  hizo posible los cursos mediante un convenio con la Fundación Kolping Paraguay.

Durante el acto entregaron  más de 351 certificados  que los acreditan como técnicos en las especialidades de electricidad domiciliaria, mantenimiento y reparación de celulares, montaje y reparación de PC, aire acondicionado del automóvil, curso en peluquería, aire acondicionado individual y Split.

Igualmente se recibieron en mecánica de motos, inyección electrónica diesel, mecánica de motores diesel, manicura y pedicuro, confección de edredones, sábanas, colchas, almohadas, automaquillaje, colorimetría, maquillaje social, cosmetología Básica, entre varios otros.

El acto contó con la presencia del titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Guillermo Sosa; la representante de Sinafocal Lic. María Victoria Diesel de Coscia; el director de la Fundación Kolping Paraguay, Olaf Von Brandestein, además de autoridades locales.
El objetivo fundamental radica, en dar una rápida y efectiva respuesta a las personas en edad laboral, de acuerdo a la demanda del mercado, refirieron. La meta es mejorar el nivel y calidad de vida de los nuevos egresados, manifestaron los responsables de estos interesantes cursos.

Durante el horario de desarrollo de los cursos de capacitaciones, los organizadores han puesto a disposición de los alumnos varias comodidades como ser transporte para acercarse desde sus respectivos domicilios hasta el local de estudio. Además de la  provisión  alimentos para no tener inconvenientes en asistir con normalidad durante el desarrollo de las clases.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Octubre Rosa”: Fundación Tesãi sigue con aranceles preferenciales

CIUDAD DEL ESTE. El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi mantiene sus aranceles …