Domingo , julio 22 2018
Inicio / Economía / Taiwán busca ampliar exportación de carne paraguaya

Taiwán busca ampliar exportación de carne paraguaya

Con la visita técnica se busca ampliar la cantidad de carne exportada al país asiático.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, señaló que técnicos de la República de China-Taiwán visitan nuestro país. Esto con la finalidad de realizar una auditoría respecto al estado de los frigoríficos y establecimientos ganaderos; además de verificar los puestos de controles fronterizos.

La visita técnica responde a las intenciones de ampliar de 6.000 a 20.000 toneladas el cupo de exportación de carne al país asiático, según lo anunció el titular del Senacsa.

De acuerdo a los datos proveídos, para ampliar la línea de exportación, los taiwaneses exigen verificar el estado y las características de las plantas frigoríficas.

Los técnicos taiwaneses realizaron visitas en los frigoríficos de Belén, Pedro Juan Caballero, Loma Plata y Asunción y, de acuerdo a lo que dijeron, todas las verificaciones técnicas fueron exitosas.

“Según los informes que yo recibí, salimos muy bien de la auditoria”, manifestó Estigarribia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad se llevó a cabo en la finca del Productor José Fernando Zalazar integrante de la Asociación de Productores Rurales del Norte del Distrito de Horqueta.

Productores reciben capacitación en producción de pimientos

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco del Proyecto de Desarrollo …