martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Taller de manejo clínico de la fiebre amarilla en la triple frontera

Taller de manejo clínico de la fiebre amarilla en la triple frontera

El encuentro se desarrolla en la margen izquierda de la Entidad Binacional Itaipú, con apoyo del Grupo de Trabajo Itaipú Salud (GTIS).

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio de Salud Pública señaló que a pesar de que en nuestro país no se registran casos de Fiebre Amarilla hace diez años, el riesgo de introducción sigue latente, debido a que se trata de una de las enfermedades virales presentes en la región.

Para hacerle frente a esta amenaza y brindar una respuesta oportuna, representantes de Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran participando del “Taller sobre manejo clínico de Fiebre Amarilla en la triple frontera”. El encuentro se desarrolla en la margen izquierda de la Entidad Binacional Itaipú, con apoyo del Grupo de Trabajo Itaipú Salud (GTIS).

Según explicó el Dr. Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, durante la jornada taller, se enfocará en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la Fiebre Amarilla.

La finalidad es realizar un intercambio de experiencias con los países vecinos y establecer una mesa de trabajo para el planteamiento de estrategias ante posibles situaciones comunes que puedan presentarse en la región en la vigilancia de la Fiebre Amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …