miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Taxistas amenazan con “sitiar” Asunción y otras ciudades, desde este martes

Taxistas amenazan con “sitiar” Asunción y otras ciudades, desde este martes

ASUNCIÓN.- Taxistas anuncian movilizaciones en capital, área metropolitana y cabeceras departamentales, desde las 06.00 de este martes 23 de julio. Pretenden “sitiar” Asunción hasta que el presidente Mario Abdo Benítez los reciba.

Los trabajadores del volante protestan contra el servicio de transporte a través de las aplicaciones MUV y Uber.

Bernabé Penayo, de la Federación Nacional de Taxistas, señaló que la manifestación “no va terminar en el día, hasta que el presidente nos reciba a los dirigentes y solucione esta problemática”. “Vamos a sitiar Asunción”, dijo por su Pedro García, presidente del gremio.

La medida fue decidida en asamblea el sábado último. En la ocasión, los taxistas manifestaron su preocupación por la falta de regulación del uso de las plataformas digitales. Los trabajadores del volante alegan que aplicaciones, como Uber y MUV, no tienen habilitación municipal, además de otras irregularidades.

Sin embargo, con la movilización los principales afectados serán los trabajadores, quienes, como en otras ocasiones, tendrán dificultades para llegar a su lugares de trabajo. El “enjambre” amarillo acostumbra cerrar las calles, bloquear paradas de ómnibus, además de actuar con prepotencia contra quienes reclaman el derecho del libre tránsito.

La Fiscalía hace la vista gorda y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, alega que la Policía no puede actuar, despejando las calles, sin una orden fiscal.

Ante todo esto, es más que seguro que nuevamente el caos se apoderará del centro de Asunción y de otras localidades donde se realizarán las movilizaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …