Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Salud / Técnicos de la OPS visitarán Paraguay

Técnicos de la OPS visitarán Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitarán el país del 31 de julio al 2 de agosto. Se dará ante la posibilidad de otorgar la certificación de corte de transmisión domiciliaria del mal de Chagas, informó este viernes el Ministerio de Salud.

El objetivo es analizar la información detallada y concluir sobre la situación epidemiológica y de control vectorial alcanzados por el Paraguay, ante la posibilidad de otorgar la certificación de corte de transmisión domiciliaria de Trypanosoma cruzi por Triatoma infestans.

La agenda de tres días de trabajo incluye presentaciones de informes y avances, visitas a comunidades indígenas de Presidente Hayes y elaboración de informe final y presentación de resultados de la Misión a las autoridades de Salud Pública.

En noviembre del 2016, la OPS/OMS reconoció a Paraguay por su trabajo en la lucha para la erradicación de esta enfermedad de su territorio nacional, específicamente por la interrupción de la transmisión vectorial domiciliaria del Trypanosoma cruzi en el departamento de Boquerón y por la recertificación de interrupción de la transmisión vectorial domiciliaria del Trypanosoma cruzi en la Región Oriental del Paraguay.

El mal de chagas es una enfermedad parasitaria sistémica causada por el protozoario flagelado Trypanosoma cruzi (T.cruzi).

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la reunión realizada en la sede del Ministerio de Hacienda.

IPS busca facilitar créditos para la vivienda

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de aumentar y mejorar el acceso al financiamiento para viviendas, se …