sábado , diciembre 14 2019
Inicio / País / Temor a medios que marcan agenda, miedo a escraches, o por electoralismo: así se vota en diputados, afirman

Temor a medios que marcan agenda, miedo a escraches, o por electoralismo: así se vota en diputados, afirman

Edgar Ortiz, diputado liberal.

ASUNCIÓN. La expropiación de la estancia La Alegría en San Pedro (hecha con el argumento de ser inmueble improductivo) se hizo con interés electoralista y mintiendo al pleno de Diputados, dijo el legislador Edgar Ortiz.

“Acá nos equivocamos, debemos reconocerlo. Muchas veces votamos por información de los colegas, nos engañaron, esta estancia está bien explotada. Esto representa un toque de atención para que en la próxima vayamos a ver todos  lo que se va a expropiar”, declaró Ortiz a periodistas en el Congreso.

“Algunos votan con fines electoralistas, y este fue el caso. No merecemos estar acá si vamos a votar  de esta forma”, agregó.

Ortiz indicó que en la Cámara de Diputados hay muchos que también votan por temor a los escraches, o por miedo a los medios de comunicación.

“Se vota por temor a los escraches y también por temor a medios. Muchos acá miran los diarios y actúan de esa forma… nos volvimos irresponsables”, significó.

Ortiz expresó que medios de prensa pertenecientes a poderosos grupos económicos, marcan la agenda de muchos parlamentarios.

El parlamentario subrayó que las motivaciones que llevan a votar a tal o cual propuesta, determinan que los congresistas no voten a conciencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada de “desgastada” la argumentación contra presencia de FBI en Paraguay

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González afirmó que la presencia de FBI en Paraguay ayudará a …