sábado , mayo 25 2019
Inicio / Impreso / Temporal causó un muerto y más de 3.000 familias evacuadas en Itapúa

Temporal causó un muerto y más de 3.000 familias evacuadas en Itapúa

El arroyo Poti'y, inundó parte de una avenida en Encarnación.

Las intensas lluvias que se registraron en el departamento de Itapúa, dejaron como resultado a una persona ahogada luego de haber sido arrastrada por los raudales, arroyos desbordados e incontables daños materiales. Los distritos más afectados fueron Encarnación y Cambyretá. Se estima que más de 3.000 familias tuvieron que ser evacuadas. Los afectados perdieron prácticamente todas sus pertenencias.

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- La policía de Cambyretá informó este miércoles que la persona fallecida a raíz de las tormentas, fue identificada como Hugo Alberto Paniagua de 22 años, oriundo de Arroyo Verde.

Según el relato del padre de la víctima, el joven había salido de su casa en la tarde del martes rumbo al arroyo; horas después se registró el temporal y las lluvias terminaron colapsando el cauce e inundaciones.

Cuando se percataron que Paniagua no regresaba a su hogar, sus padres salieron a buscarlo, pero no lograron hallarlo, recién este miércoles al reanudar la búsqueda, sus familiares lo encontraron como a tres kilómetros de su vivienda, ya sin signos de vida.

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Dr. Pablo Krummel, quien  diagnosticó como probable causa de muerte, asfixia por sumersión y confirmó que el cadáver fue arrastrado por el raudal por más de 3.000 metros, debido a las lesiones que presentaba.

FAMILIAS EVACUADAS.

De acuerdo a los reportes, más de 3.000 familias fueron evacuadas de los diferentes barrios de Encarnación y de Cambyretá.

El intendente de Cambyretá, Javier Pereira, recorrió el municipio para asistir a los damnificados, entregándoles colchones y víveres; además de trasladar a las personas en situación de vulnerabilidad hasta los albergues.

En tanto, los afectados de la localidad de Encarnación siguen clamando por la presencia de las autoridades.

Los daños materiales ocasionados por el temporal que se registró en el sur del país son invaluables, las aguan ingresaron a una altura de un metro en las casas ubicadas en cercanías de los arroyos. Varias familias sufrieron la pérdida total de sus muebles y electrodomésticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores de banana levantan manifestación por 15 días

ASUNCIÓN.- Este viernes, en conferencia de prensa de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera, el …