miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Tomateros acusan al hermano de Hugo Velázquez de apañar el contrabando

Tomateros acusan al hermano de Hugo Velázquez de apañar el contrabando

Foto: Ñanduti.

ASUNCIÓN.- Productores de tomate se manifestaron este jueves en el microcentro de Asunción por varias reivindicaciones y acusaron a Carlos Velázquez, titular de las Fuerzas Armadas, y hermano del vicepresidente Hugo Velázquez de apañar el contrabando, especialmente de frutas y hortalizas.

“Venimos a denunciar que Velázquez no puede manejar lo que es la Comandancia. Debe resguardar a los pequeños productores y hacer su trabajo. Reciben jugosos sueldos y no nos protegen del contrabando”, cuestionó Francisco Meza, uno de los productores, a la 970 AM.

El director de las Fuerzas Armadas, Carlos Velázquez, es hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y fue destituido del cargo en el Gobierno del ex presidente Horacio Cartes y se reintegró al cargo luego de la asunción de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo.

Los productores sostienen que Velázquez no cumple sus funciones a cabalidad en las Fuerzas Armas y apaña el ingreso de productos de contrabando al país, especialmente de frutas y verduras. Piden a las autoridades a combatir este flagelo ante las consecuencias negativas que produce a los labriegos paraguayos.

“Tenemos para abastecer el mercado. Tenemos los 250 mil kilos diarios que son necesarios pero por el contrabando no podemos vender”, agregó Meza.

Los productores de tomate se manifiestan hace varios días en diferentes puntos del país, piden el cese del contrabando, precio y mercado a sus productos. Los labriegos están en vigilia permanente para que sus reclamos sean escuchados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …