jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Judiciales / Tras investigación en cárceles alertan que PCC está para reclutar adeptos de forma masiva

Tras investigación en cárceles alertan que PCC está para reclutar adeptos de forma masiva

ASUNCIÓN. El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura emitió un informe sobre la situación de las cárceles en el país. Alerta que existe terreno fértil para que grupos criminales bien organizados como el Primer Comando de la Capital (PCC) sumen adeptos y hegemonicen el poder interno en las penitenciarías.

En el documento también se manifiesta que la idea de someter a presos de esa nucleación a condiciones más duras que la que se aplica al resto, no es solución efectiva, y por el contrario podría ser más perniciosa.

“De no modificarse el sistema de tratamiento, grupos como el PCC u otros, encontrarán espacios de crecimiento y formas de monopolio del territorio penitenciario”, subraya.

Agrega que el endurecimiento de las condiciones aplicadas a presos considerados peligrosos, deben considerar las garantías de respeto a la persona.

“Es necesario adecuar todas las medidas de seguridad a ser implementadas a personas privadas de libertad pertenecientes a grupos criminales identificados a los estándares de los derechos humanos”, concluye.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …