Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Impreso / Tres departamentos siguen en epidemia

Tres departamentos siguen en epidemia

Responsables de Vigilancia Sanitaria, Senepa y la viceministra de Salud María Teresa Barán.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De acuerdo al reporte de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria tres son los departamentos que se encuentran en epidemia actualmente: Central, en donde esta semana aumentaron los reportes de casos sospechosos; Caaguazú e Itapúa. Ocho departamentos disminuyeron las notificaciones, aunque continúan en la franja de alto riesgo. La cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Las autoridades sanitarias instan a eliminar criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti, la manera más efectiva de prevenir dengue, zika y chikungunya.

Los departamentos que redujeron las notificaciones esta semana son: Alto Paraná, Cordillera, Amambay, Canindeyú, Concepción, Caazapá, San  Pedro Sur y Presidente Hayes. En tanto que Central, Caaguazú e Itapúa continúan en la franja de epidemia.

Desde el 3 de enero hasta el 8 de abril, el Sistema de Vigilancia de la Salud reporta 98.400 notificaciones  de los cuales 60.300 corresponde a la zona metropolitana.

Fueron confirmados 2.084 casos confirmados de dengue, 34 más en relación al último reporte y llegan a 27.074 los casos probables. En cuanto al chikungunya se confirmaron 34 casos, 2 más en relación al último reporte. El virus del zika se mantiene en 7 casos.

Se hallan brotes activos de dengue  en el Área Metropolitana de Asunción (AMA): Central y Asunción,  Caaguazú (Coronel Oviedo, Caaguazú) e Itapúa (Encarnación).

Se registra un promedio de 26 pacientes de Síndrome Febril en Unidades de Terapia Intensiva por semana y un total de 838 embarazadas febriles hospitalizadas, hasta el 1 de abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …