Sábado , enero 19 2019
Inicio / Economía / Turismo creció 85% más en el año 2015

Turismo creció 85% más en el año 2015

Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Foto: ip.gov
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo aseguró que nuestro país experimentó un incremento en materia de turismo.

La secretaria de Estado, afirmó que el año pasado el aumento fue importante, con respecto al 2014, expresó, “en el 2015 tuvimos un 85% más de  turistas internacionales en comparación al 2014”.

El número de turistas que visitaron las atracciones turísticas paraguayas, según Bacigalupo, asciende a un millón doscientos mil, esto a pesar de los controles fronterizos más estrictos. Manifestó que para llegar a esta cifra se tuvo que duplicar la cantidad de eventos, promocionar  a Paraguay como destino, además como sede de reuniones, congresos internacionales, “workshop”. También se ha triplicado la presencia de la prensa internacional y operadores mayoristas,  lo que permitió aparecer en catálogos de venta a nivel internacional.

Bacigalupo resaltó que el  turismo no solo representa una industria de servicios, sino también de grandes beneficios económicos  y de ingreso de divisas al país, afirmó además que uno de los ejes estratégicos del gobierno nacional es potenciar  al Paraguay en el mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incluye modificaciones relacionados con las inversiones, buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Administración Tributaria lanza una nueva versión del Aranduka

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) pone a disposición de los Contribuyentes del …