Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Espectáculos / “Un experto en diversión”, cumple 30 años

“Un experto en diversión”, cumple 30 años

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK – Una de las películas más célebres de 1986 por los aficionados al cine es sin duda “Un experto en diversión” (Ferris Bueller’s Day Off) , que celebra hoy 30 años desde su lanzamiento.

La producción, dirigida por John Hughes, quien dirigió éxitos entre los adolescentes de la década de 1980, como el “club de los cinco” y “melódicas y Hazzard”, ganó los aficionados de todas las edades gran comedia que cuenta con momentos hilarantes e inolvidables.

La película está protagonizada por un inspirado Matthew Broderick, que tenía uno de los momentos más memorables de su carrera para dar vida a Ferris Bueller, un joven que tiene un montón de suerte (y un stick derecho chico) a vivir un día lejos de la rutina escuela y divertirse como nunca

Para aquellos que no recuerda mucho de la trama, aquí está un breve resumen: Fingir estar enfermo, Ferris se puede engañar a los padres y quedarse en casa en vez de ir a la escuela, para desesperación de su hermana, Jeannie (Jennifer Grey, ” Dancng sucia “, que se convirtió en la novia de Broderick en la vida real después de la filmación). Sola en su hermosa casa, se monta todo un plan para pasar el día divirtiéndose, junto a la mejor amiga Cameron (Alan Ruck) y Sloane (Mia Sara) novia. Los tres jóvenes toman un coche grande del padre de Cameron (recuerde el modelo? Echa un vistazo a nuestro cuestionario anterior) y se las vistas de la ciudad de Chicago, donde se desarrolla la historia, cenar en un buen restaurante, visitar museos, asistir un partido de béisbol, entre otras cosas. Pero uno de los momentos antológicos de la película es cuando Ferris participa en un desfile sin temor a ser atrapado en un marco. Pero, y Jeannie, el director Ed Rooney (Jeffrey Jones) intenta desenmascararlo, pero sus intentos no van como se esperaba.

La producción, que costó $ 6 millones y recaudó más de $ 70 millones en los EE.UU, consagró al actor Matthew Broderick, que ya había protagonizado “juegos de guerra” (1983) y “El Hechizo de L’Aquila (1985) e incluso fue nominado a un Globo de oro de ese año con su actuación. el director John Hughes, que murió en 2009, también vio aumentar su popularidad de manera significativa después de este trabajo, aunque dirigido algunas películas en su carrera (sólo ocho), si él tiene un guionista muy ordenada. Sus rutas más famosas fueron la película “la chica de Rosa” (1986) y las dos primeras partes de la saga “solo en casa”, protagonizada por Macaulay Culkin

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcelo Martinessi, director de cine y guionista paraguayo.

Marcelo Martinessi gana el premio Netflix Ópera Prima

ASUNCIÓN.- La cinta “Las Herederas” se alza con una nueva distinción internacional. El director paraguayo …