Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Economía / USD 80 millones del BID para educación, sector productivo e innovación empresarial

USD 80 millones del BID para educación, sector productivo e innovación empresarial

El ministro Santiago Peña, firmó con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, cuatro proyectos de cooperación. Foto: Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En ocasión de la Asamblea Anual de Gobernadores que se lleva a cabo en Bahamas, el ministro de Hacienda, Santiago peña, firmó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, cuatro proyectos de cooperación.

El BID financiará a nuestro país, programas para educación, sector productivo, becas e innovación empresarial, por un valor de USD 80 millones.

Uno de los documentos firmados apunta a la ampliación de la jornada escolar y a la mejora de las condiciones de transporte a los estudiantes de escuelas oficiales del área rural por USD 20 millones. Este programa de Apoyo busca optimizar el aprendizaje de los estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), por medio de innovaciones pedagógicas.

Fueron rubricados otros tres convenios de préstamos. Foto: Ministerio de Hacienda.
Fueron rubricados otros tres convenios de préstamos. Foto: Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, fueron rubricados otros tres convenios de préstamos, orientados a fomentar la educación y la actividad competitiva de las empresas.

Los mismos son; Proyecto del Mejoramiento y Ampliación de Productos Financieros dirigidos al Sector Productivo en el Paraguay por valor de USD 30 millones; Programa de Becas por USD 20 millones; y un Proyecto de Innovación en Empresas Paraguayas por 10 millones de dólares.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Se aguarda cerrar la segunda quincena de este mes para determinar si se bajará el precio de producto.

Precio de combustible podría bajar en diciembre

ASUNCIÓN.- La titular de Petropar, Patricia Samudio, manifestó este jueves que ante los últimos reportes …