Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / USD 80 millones del BID para educación, sector productivo e innovación empresarial

USD 80 millones del BID para educación, sector productivo e innovación empresarial

El ministro Santiago Peña, firmó con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, cuatro proyectos de cooperación. Foto: Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En ocasión de la Asamblea Anual de Gobernadores que se lleva a cabo en Bahamas, el ministro de Hacienda, Santiago peña, firmó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, cuatro proyectos de cooperación.

El BID financiará a nuestro país, programas para educación, sector productivo, becas e innovación empresarial, por un valor de USD 80 millones.

Uno de los documentos firmados apunta a la ampliación de la jornada escolar y a la mejora de las condiciones de transporte a los estudiantes de escuelas oficiales del área rural por USD 20 millones. Este programa de Apoyo busca optimizar el aprendizaje de los estudiantes del Primer y Segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), por medio de innovaciones pedagógicas.

Fueron rubricados otros tres convenios de préstamos. Foto: Ministerio de Hacienda.
Fueron rubricados otros tres convenios de préstamos. Foto: Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, fueron rubricados otros tres convenios de préstamos, orientados a fomentar la educación y la actividad competitiva de las empresas.

Los mismos son; Proyecto del Mejoramiento y Ampliación de Productos Financieros dirigidos al Sector Productivo en el Paraguay por valor de USD 30 millones; Programa de Becas por USD 20 millones; y un Proyecto de Innovación en Empresas Paraguayas por 10 millones de dólares.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En la conferencia estuvieron presentes autoridades, académicos y referentes del sector privado.

Resaltan oportunidades y logros económicos del país

El economista estadounidense Jeffrey Sachs destacó los logros económicos del Paraguay y lanzó recomendaciones para …