viernes , febrero 21 2020
Inicio / Mundo / Venezuela: Tomarían las calles caso robo de elección, dice Henri Falcón

Venezuela: Tomarían las calles caso robo de elección, dice Henri Falcón

El exgobernador opositor venezolano Henri Falcón.

VENEZUELA.- Si el actual mandatario Nicolás Maduro decide “robarse esta elección”, lo encontrará en las calles luchando junto al pueblo para que se respeten los resultados, dijo a The New York Times el presidenciable Henri Falcón. Los comicios serán en mayo próximo.

En una columna publicada por el diario neoyorquino, titulada “Por qué aspiro a la presidencia en Venezuela”, el exgobernador del estado Lara hace un extenso alegato sobre su decisión de presentar su candidatura cuando parte de la oposición se ha negado a participar en estos comicios.

“Y si el régimen decide robarse esta elección, que cuente con que me encontrará en las calles, al lado del valiente pueblo venezolano, luchando para que se respeten los resultados”, expresó el dirigente.

No obstante, admite que las elecciones presidenciales en su país, en las que competirán cinco candidatos, incluidos Falcón y Maduro, “sucederán en un campo de juego inclinado a favor del Gobierno”.

“Nicolás Maduro persigue a los líderes de la oposición, suspendió partidos políticos, llenó las instituciones electorales con sus partidarios y usa descaradamente los recursos públicos en su campaña”, ilustra, según recopiló Infobae.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: China desborda optimismo y asegura que la epidemia está bajo control

PEKÍN. El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, Zeng Yixin, aseguró hoy …