lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Vuelve “A la luz” este fin de semana con tres únicas funciones

Vuelve “A la luz” este fin de semana con tres únicas funciones

ASUNCIÓN.- Las risas vuelven a salir “A la Luz” este viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 21hs y el domingo 13 de octubre a las 20h, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera (Ayolas 129 e/ Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente) donde se repondrá en tres únicas funciones, la comedia “A la Luz”, escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Ale Szpecht.

Estas funciones se realizan debido al éxito alcanzado durante la temporada ofrecida recientemente y, a pedido del público, se ofrecerán estas tres nuevas y únicas funciones de esta comedia que cuenta con las actuaciones de Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, María Celia Villagra, Gabu Zapata y Alan Licitra.

“A la Luz” fue estrenada el 31 de agosto pasado y pertenece a la trilogía escrita por Filártiga Lamar denominada “Tres Tristes Tramoyas” compuesta además por las comedias “En lo de Astrea” (estrenada en 2018) y “Misión Cumplida” (aún sin estrenar).

A partir del humor, con tinte satírico acerca de los prejuicios, pre conceptos, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad, todo sale “A la Luz” cuando dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, tomando decisiones casi contra las ideas de los mismos contrayentes.

“A la Luz” fue beneficiada con el Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.

Las entradas para estas tres nuevas funciones ya se encuentran disponibles en los puntos de venta de ticketea y tienen un valor de Gs. 55.000. Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar a los números: 0981 229911 o 0972 110541

SOBRE EL AUTOR

Santiago Filártiga Lamar. Nació en Asunción, el 31 de octubre de 1980. Es Abogado (UCA) y Licenciado en Letras (UNA). Publicó en edición de autor las compilaciones de relatos breves; “Algo” (2010) y “Crónicas de la Prehistoria” (2015, Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura 2017), y de las comedias teatrales “Tres tristes tramoyas”; (2017), la primera de las cuales, “En lo de Astrea”, fue estrenada en junio de 2018, en el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”; – Manzana de la Rivera.

SOBRE LA DIRECTORA

ALe Szpecht Guerrico nació en Rosario, Argentina, radicada en Asunción, Paraguay.

Es actriz egresada de la EMAD/IMA, asistente de dirección y profesora de teatro en el taller de teatro Infanto-Juvenil Maria Elena Sachero también del IMA; Lic. en Ciencias de la Comunicación (UCA). Realizadora audiovisual, Periodista Infantil, Conductora de radio (Bloques de la Culturóloga radio Venus y Concert) y Televisión (Hacelo Corto por Unicanal) y Gestora Cultural, trabajando hasta la fecha en más de 40 obras teatrales como Gestora/encargada de prensa además de haber participado en más de 30 puestas como actriz.

Ha tomado cursos y talleres con destacados profesionales locales y extranjeros entre los que se encuentran Azucena de la Fuente, Sofía Salomón, Rodolfo Pastor, Pablo Cabello, Alfonso Ungría, José Eduardo Alcázar, Sandra Américo, Marcela Gilabert, Agustín Núñez, William Valverde, Julio Saldaña, Hugo Gamarra, Mario Franco y Pedro Caballero Galopo.

Recibió el reconocimiento de “Actriz joven destacada del año” por la Honorable Cámara de Diputados y la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu por su interpretación de Elisa Lynch en “;Elisa Lynch, entre el odio y el amor”(2015).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …