Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Economía / Yerba mate expande mercado para exportación

Yerba mate expande mercado para exportación

En algunos meses se espera la visita de empresarios europeos para visitar los cultivos de la yerba.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALEMANIA.- La yerba mate es uno de los rubros que mejores resultados comerciales está obteniendo en la 34ª edición de la feria Internacional de Alimentos y Bebidas del Mundo Anuga 2017, que se desarrolla actualmente en la ciudad de Colonia, Alemania. Unas 12 delegaciones internacionales mostraron interés sobre el producto.

En la edición de este año son nueve las empresas paraguayas que están exponiendo sus productos entre más de 7400 empresas que se llegaron desde 100 países a la feria bienal. La exposición ferial arrancó el pasado sábado y se extenderá hasta este jueves en el predio Koelnmesse ubicado en la ciudad alemana de Colonia.

El gerente de comercio exterior del Grupo Selecta, Miguel Ayala indicó que mediante esta feria ya se logró el interés comercial de 12 delegaciones internacionales por adquirir productos del grupo empresarial paraguayo reconocido por su producción yerbatera.

Ayala destacó que para el próximo año, se prevé que dos delegaciones de Polonia arriben a Paraguay para conocer a profundidad el trabajo de producción de yerba mate y de otros productos que pueden importar desde el país sudamericano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las familias se dedican a la producción de rubros de autoconsumo como mandioca, maíz morotĩ, poroto, batata entre otros.

Técnicos del MAG asisten a comunidades indígenas del Norte

CONCEPCIÓN.- Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron una visita de campo a …