sábado , julio 11 2020
Inicio / Sin categoría / Acompañan inversiones públicas en comunidades indígenas

Acompañan inversiones públicas en comunidades indígenas

En la comunidad Indígena Ypetimi en el distrito de Abai, se instalaron gallineros para producción de aves de corral.

CAAZAPÁ.- En el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), técnicos de esta cartera llevan a cabo una serie de asistencias en fincas del séptimo departamento. Esto con el fin de promover cambios sustanciales en las condiciones de vida de Comunidades de pueblos originarios.

En la comunidad Indígena Ypetimi en el distrito de Abai, se instalaron gallineros para producción de aves de corral con doble propósito y fueron equipados con comederos, bebederos, así como también espacios para ponedoras y sistema lumínico para recepción de los pollitos.

Además, se han terminado y equipado porquerizas que albergan hoy a los 118 lechones y corrales para unas 40 ovejas de raza Santa Inés proveídos por el MAG-PRODERS.

Entre otras tareas de cumplimiento establecido para dicha comunidad se ha procedido a plantar los arbolitos de variedades frutales y también los plantines de yerba mate.

Por otra parte en la comunidad Ñu Apu’a del distrito de Abai se llevó a cabo una capacitación sobre producción de mandioca donde se abordaron cuestiones elementales como preparación de suelo, consideraciones específicas sobre germinación, así como el uso de fertilizantes naturales y repelentes de la misma naturaleza entre los cuidados culturales.

Igualmente en la comunidad Yvyty Mirĩ del distrito Colonia Independiente del departamento del Guaira se entregaron semillas de variedades para auto consumo (granos y hortalizas)

En la ocasión se brindó un taller de capacitación sobre derechos fundamentales de los pueblos indígenas y normativas vigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …