Inicio / Nacionales / Aconsejan retomar medidas sanitarias para cortar transmisión de virus respiratorios

Aconsejan retomar medidas sanitarias para cortar transmisión de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La jefa del Servicio de Infectología Pediátrica del Hospital de Clínicas, doctora Sonia Arza, afirmó que es recomendable retomar las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, higiene de mano y distanciamientos, para cortar la propagación de las enfermedades respiratorias, que están colmando los hospitales del país.

En comunicación con Radio 1000, destacó que la pandemia de coronavirus se mantiene y que se complica con la combinación de otras patologías respiratorias.

Sostuvo que la flexibilización de las medidas sanitarias contribuye para el aumento de casos de la enfermedad, llevando al límite la capacidad de los centros asistenciales públicos del país.

“Hay que volver a esas medidas sanitarias, aunque es difícil, yo entiendo, nos hemos cansado de usar el tapabocas, pero en mi primer lugar, si aparecen síntomas respiratorios, tenemos que ser responsables también por la salud de los demás”, dijo a la citada emisora.

Mencionó que los niños son los más afectados, seguido de personas de edad avanzada y pacientes inmunocomprometidos.

Ya a inicios de este mes, el director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Pío Alfieri, señalaba que empezaban a internar a los pacientes en los pasillos, pero que de igual forma no daban abasto por el aumento considerable de los cuadros respiratorios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …