Inicio / Impreso / Actualización tecnológica y segunda línea de 500 kV

Actualización tecnológica y segunda línea de 500 kV

ASUNCIÓN.- La actualización tecnológica de la Central Hidroeléctrica de Itaipú y la construcción de la segunda línea de 500 kV entre la usina (Hernandarias)  la subestación de Villa Hayes, son los proyectos que la Binacional estará impulsando con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El proceso de actualización tecnológica debe iniciarse este año. Será un largo proceso de 10 años, y demandará una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Próximamente se debe realizar el llamado a licitación internacional para adjudicar el trabajo, de acuerdo a lo indicado por el director general paraguayo de la Binacional, James Spalding.

El mismo durante la reunión del directorio en Asunción, la semana pasada, igualmente habló sobre la repotenciación de la ANDE, orientada a la construcción de una segunda línea de 500.000 voltios (de la Itaipú a Villa Hayes), más dos líneas de transmisión, desde la Binacional hasta la zona de Minga Guazú, y una gran Subestación Transformadora en la mencionada ciudad.

La segunda Línea de 500 kV, desde la usina Itaipú se va a interconectar la otra Línea 500 kV, que viene de Yacyretá., en la subestación de Villa Hayes.

“Son obras muy importantes, que se deben realizar en los próximos años, para que el Paraguay, definitivamente, antes del 2022 o 2023, cuente con la infraestructura necesaria para poder retirar y poder consumir toda la energía que le corresponde como país y como propietaria de la Itaipú”, dijo el presidente de la ANDE, Víctor Romero, quien es igualmente miembro del Consejo de Administración de la Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC alista proyectos por USD 500 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alista otro paquete de proyectos por …