Doctor Agustín Saldívar.
Inicio / Nacionales / Adolescente herida por policía en Capiatá está muy grave pero sigue con vida, dicen

Adolescente herida por policía en Capiatá está muy grave pero sigue con vida, dicen

ASUNCIÓN. El director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, dijo que están internados una adolescente de 16 años y un niño de 11, víctimas del policía que mató a sus hijos, sus suegros y una cuñada, antes de suicidarse, en el terrorífico hecho que ocurrió esta madrugada en un barrio de Capiatá.

En las redes empezó a circular la versión de que la chica había fallecido, como víctima de las heridas, lo cual fue desmentido por el profesional, que aseguró que en este momento se la está operando de los dos impactos de bala que recibió. El niño tiene 4 impactos y está en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las víctimas fatales del suboficial primero Isidro Casco Salinas, de 31 años, son Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), suegros; sus propios hijos, Amalia Casco Romero (2) y Amílcar Casco Romero (1), y su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

Por su parte, Carolina Martínez, fiscal de Capiatá, relató que ambos heridos son cuñados del policía y comentó que el mismo no tenía ninguna restricción con relación a su esposa y sus hijos, aunque sí había tenido una denuncia anterior por violencia intrafamiliar, de su expareja.

“Su esposa viajó a España en noviembre del año pasado, todavía mantienen una relación. Él recepciona los giros para los gastos de los niños, 1 de 2 años, y el otro 1 año y 1 mes. No vivía con los chicos, sino con su padre en otro lugar”, comentó la fiscala.

Añadió que conversó con la esposa, que se encuentra en España, y ella le dijo que “ayer estuvieron conversando. Lo que él exigía era que regrese otra vez a Paraguay, pero por la pandemia no estaba pudiendo. Pero quería que esté en Paraguay. Cuando hablaron ayer en ningún momento le dijo que iba a hacer esto. Recién cuando estaba realizando, por video llamada le transmitió todo”.

“Según el jefe de la jurisdicción donde prestaba servicio, no tenía conocimiento de esta situación. Con su anterior pareja tenía una denuncia y una orden de restricción pero se le hizo un sumario y fue sobreseído”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …