Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Advierten que condiciones están dadas para contagio de dengue

Advierten que condiciones están dadas para contagio de dengue

ASUNCIÓN.- El director General de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, Guillermo Sequera, advirtió que las condiciones están dadas para que exista una epidemia de Dengue y de otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como Chikungunya y Zika.

El profesional dijo que la cantidad de lluvia registrada y las previsiones sobre grandes probabilidades de precipitaciones hasta el mes de junio de este año, son factores que hacen que la cartera sanitaria mantenga en vigencia sus dispositivos de alerta.

No obstante, Sequera precisó que los reportes de notificaciones de casos sospechosos y confirmados de Dengue en la temporada de calor, hasta el momento son bajos en relación a años anteriores.

En ese sentido resaltó que actualmente los números no pasan de 250 notificaciones semanales, a diferencia de las cerca de 7.000 que se tuvo en otras épocas.

Desde el Ministerio de Salud Pública insta a la eliminación de criaderos, para el efecto, los ciudadanos deben asegurarse de desechar cualquier recipiente que sirve de reservorio de agua en la que pueda proliferar el Aedes aegypti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …