Inicio / Nacionales / Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de casos de suplantación de identidad y vulneración de cuentas de WhatsApp en el país. Según Gaspar, este aumento se debe a la falta de conciencia sobre los riesgos asociados con los enlaces recibidos y la ingeniería social utilizada por los delincuentes.

En contacto con la emisora 650 AM, Gaspar explicó que muchas personas continúan haciendo clic en enlaces sin considerar los peligros potenciales, lo que lleva a comprometer sus dispositivos y, en algunos casos, sus cuentas bancarias. “Hoy es muy sencillo comprometer un dispositivo con un enlace a una herramienta de acceso remoto”, manifestó.

Gaspar además destacó que los criminales aprovechan estados emocionales como la vulnerabilidad, la necesidad y el miedo para ejecutar sus ataques con mayor efectividad. “Recordemos que los muchachos en la cárcel tienen el tiempo y la tecnología para mejorar este tipo de ataques que hoy se ven potenciados con la tecnología artificial”, señaló.

El director de Paraguay Ciberseguro también señaló el papel creciente de la inteligencia artificial en estos ataques, destacando especialmente la capacidad de voces emulares. En respuesta a esta amenaza, Gaspar sugirió abandonar las contraseñas tradicionales y adoptar más seguras, como la autenticación multifactor o contraseñas de al menos 16 medidas con símbolos y números.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de empleos en el Comité Olímpico Paraguayo este sábado

ASUNCIÓN. El próximo sábado 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 12:00, se llevará …