Inicio / Impreso / Allanan vivienda en busca de presunto abusador de menores

Allanan vivienda en busca de presunto abusador de menores

La fiscal antitrata de personas de Alto Paraná, Analía Rodríguez, allanó una vivienda en busca de un presunto abusador de menores. La intervención se cumplió a las 19:00 horas del martes último en el barrio San Pedro del distrito de Minga Guazú. Los investigadores buscaban a Claudio Alexis Vega Medina (21), quien cuenta con una orden de captura por abuso sexual en niños. Su víctima fue una niña de 13 años de edad.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- La fiscal Rodríguez se incautó de aparatos celulares y un cuaderno con varias anotaciones. Una comitiva de agentes policiales acompañó al agente del Ministerio Público. La vivienda verificada pertenece a Jeremías Ramón González López.

En el caso también investigan a una adolescente de 15 años, quien sería la que reclutaba a sus compañeritas y a niñas de otros grados. Supuestamente la quinceañera sacaba dinero de los hombres por las citas que les hacía.

El último suceso se registró el miércoles pasado y la víctima resultó la alumna de 13 años de edad.  La misma contó que en la ocasión, la denunciada se comunicó con el hombre con quien acordaron un encuentro. Ambas salieron de la institución educativa en un automóvil que conducía aparentemente el hoy requerido por la Justicia.

Las chicas, ambas estudiantes del colegio Bernardino Caballero,  fueron llevadas hasta el motel denominado  “Los Leones”, situado en el km 16 de esta ciudad donde se concretó el acto sexual.  El sujeto ofrecía celulares y dinero en efectivo a sus víctimas, según la denuncia formulada ante la Fiscalía.

Las autoridades no descartan que otras personas estén involucradas, dudan de que la menor haya actuado sola, pues se requeriría de toda una estructura para captar a las posibles víctimas. Para el efecto, los sospechados también utilizaban las redes sociales.

Los responsables de la mencionada institución educativa también serán indagados en torno al caso para determinar el grado de responsabilidad en el grave suceso. La causa inicialmente ingresó en la unidad penal ordinaria número 5, pero luego pasó a ser investigada por la Unidad Especializada contra Trata de Personas, teniendo en cuenta las circunstancias de los hechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a dueño de supermercado por supuesto contrabando

La fiscal Claudelina Corvalán, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad …