Inicio / Política / Alliana no descarta pedir nuevo informe a Salud por escases de vacunas

Alliana no descarta pedir nuevo informe a Salud por escases de vacunas

ASUNCIÓN.– El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este jueves que debatirán la situación de las vacunas contra el Covid-19 en el país. Hasta el momento llegaron apenas 4.000 dosis y no se sabe cuándo será el arribo de más lotes.

“Nosotros vamos a estudiar en el pleno, el próximo miércoles vamos a debatir y si quieren solicitar algún pedido de informe al Ministerio de Salud, por supuesto que se estará solicitando”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en su momento el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya fue convocado por el Comisión Permanente del Congreso ante la escasa ejecución de los recursos otorgados al ente y el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Si hay otro tipo de procedimientos, yo creo que el pleno de la Cámara de Diputados no se va a oponer. Nosotros le dimos todas las herramientas al Gobierno”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Transparencia

Alliana destacó que la institución a su cargo, por segundo año consecutivo, logró el cumplimiento del 100% de lo que dispone la Ley 5189/2014 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”.

“Creo que es un logro colectivo, firmamos convenios con la Secretaria de Anticorrupción y la Contraloría General de la República. Nos llena de satisfacción, orgullo y nos motiva a seguir trabajando. Antes teníamos una calificación baja”, refirió.

El informe corresponde al año 2020 y  se observa que desde enero y hasta diciembre, la Cámara de Diputados cumplió a cabalidad en la provisión de información veraz, exacta y actualizada sobre el uso de los recursos públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …