Inicio / Impreso / Alto Paraguay prevé declararse en estado de emergencia por riadas

Alto Paraguay prevé declararse en estado de emergencia por riadas

FUERTE OLIMPO.- La Gobernación de Alto Paraguay informó que la Junta Departamental prevé declarar estado de emergencia, desde este viernes, a causa de las inundaciones registradas tras las intensas lluvias, que ya alcanzaron 500 milímetros. Unas 15.000 personas están afectadas en todos los municipios del departamento.

“Los distritos de Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta, Puerto Casado y Puerto Guaraní se encuentran en estado de emergencia tras las lluvias registradas este marzo”, sostuvo el gobernador de Alto Paraguay, Domingo Adorno.

Anunció que hoy la Junta se estará reuniendo para declarar la emergencia a nivel departamental, ya que en esta zona del país las personas se dedican al campo y esta situación de inundación los afecta directamente. Indicó que hay muchas necesidades como víveres, medicamentos y atención médica.

Las comunidades más afectadas son Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Carmelo Peralta,  Puerto Casado y Puerto Guaraní. “La comunidad que une Fuerte Olimpo con Puerto Guaraní se encuentra totalmente aislada a causa del arrastre del único puente de entrada y salida de la ciudad. Todos estos distritos están en estado de emergencia realmente”, sostuvo.

En cuanto a los caminos de tierra de todas las comunidades se encuentran clausurados, no se transitan. “Hay cortes en los caminos a causa del acumulado de agua tras las intensas lluvias registradas. A algunas comunidades solo se tiene acceso por el río Paraguay con barcos o canoas con motores”, refirió.

Las comunidades de adentro del Alto Paraguay como Toro Pampa, María Auxiliadora y  San Carlos, también recienten las consecuencias de las lluvias ya que están incomunicadas por el mal estado de sus caminos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …