Inicio / Nacionales / ANDE cierra sus puertas desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Gloria

ANDE cierra sus puertas desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Gloria

ASUNCIÓN. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) divulgó que, desde el próximo lunes y hasta el domingo 4 de abril del corriente año, todas las oficinas de la institución para la atención al público y cobro de facturas, a nivel país, permanecerán cerradas.

Esta disposición obedece a lo establecido en el Decreto Presidencial N° 5053/2021, por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del Covid-19.

La electrificadora estatal aclaró, entretanto, que sí queda garantizada la atención de reclamos de los usuarios por falta de energía eléctrica y que tampoco se interrumpirá el servicio de lectura de los medidores en todo el país. Igualmente, desde hoy y hasta el 4 de abril se suspenden los cortes por falta de pago.

“Pero, proseguirán los trabajos de mantenimiento según necesidad y la ejecución de obras para el refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica”, añadieron desde la ANDE.

También el Call Center de la institución se adecua a este momento de crisis sanitaria. La atención telefónica para consultas o reclamos comerciales a través del 160 (opción 2) será extendida de 07:00 a 18:00 horas y los reclamos por falta de energía eléctrica (opción 1) las 24 horas.

Ya aquellos usuarios que deseen cancelar sus deudas, esta operación se puede realizar a través de la banca electrónica y en la extensa red de cobros habilitada, siendo necesario solo el número de NIS.

“Se recuerda que para las gestiones online, se encuentran habilitadas: la página web www.andeciowv y la APP Mi ANDE, las 24 horas, así como el correo electrónico sqmesadeentradarecande.gov.pv para la presentación de documentos”, concluyeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 300 mil niños recibirán alimentación en primera etapa de Hambre Cero

Luis Ramírez, ministro de Educación, habló en el programa Así son las cosas, por la …