ASUNCIÓN. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) divulgó que, desde el próximo lunes y hasta el domingo 4 de abril del corriente año, todas las oficinas de la institución para la atención al público y cobro de facturas, a nivel país, permanecerán cerradas.
Esta disposición obedece a lo establecido en el Decreto Presidencial N° 5053/2021, por el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del Covid-19.
La electrificadora estatal aclaró, entretanto, que sí queda garantizada la atención de reclamos de los usuarios por falta de energía eléctrica y que tampoco se interrumpirá el servicio de lectura de los medidores en todo el país. Igualmente, desde hoy y hasta el 4 de abril se suspenden los cortes por falta de pago.
“Pero, proseguirán los trabajos de mantenimiento según necesidad y la ejecución de obras para el refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica”, añadieron desde la ANDE.
También el Call Center de la institución se adecua a este momento de crisis sanitaria. La atención telefónica para consultas o reclamos comerciales a través del 160 (opción 2) será extendida de 07:00 a 18:00 horas y los reclamos por falta de energía eléctrica (opción 1) las 24 horas.
Ya aquellos usuarios que deseen cancelar sus deudas, esta operación se puede realizar a través de la banca electrónica y en la extensa red de cobros habilitada, siendo necesario solo el número de NIS.
“Se recuerda que para las gestiones online, se encuentran habilitadas: la página web www.andeciowv y la APP Mi ANDE, las 24 horas, así como el correo electrónico sqmesadeentradarecande.gov.pv para la presentación de documentos”, concluyeron.