Los trabajos consistieron en la puesta en servicio de un nuevo Banco de Transformadores de 220/66kV de 75 MVA.
Inicio / Nacionales / ANDE habilita subestación eléctrica en Loma Plata

ANDE habilita subestación eléctrica en Loma Plata

BOQUERÓN.- La Administración Nacional de Electricidad, inauguró oficialmente las obras de ampliación de la Subestación Loma Plata en 220/66 kV, realizadas con el fin de acompañar el crecimiento y desarrollo del Chaco Paraguayo, donde se contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los trabajos consistieron en la puesta en servicio de un nuevo Banco de Transformadores de 220/66kV de 75 MVA, además de adecuaciones de potencia y de los circuitos de control, protección y medición.

Estos trabajos fueron realizados con una inversión de USD 1.500.000, financiados por la primera emisión de los Bonos Soberanos del Tesoro y una contrapartida de la ANDE; acompañando el desarrollo y crecimiento de las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Mcal. Estigarribia, del departamento de Boquerón, y alrededores del Chaco Central.

Las tareas para el aumento de potencia, fueron ejecutadas por funcionarios de la Institución, cumpliendo con las normas de seguridad, además del apoyo y asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loma Plata.

Al finalizar el acto, don Gustav Sawatzty, Presidente de la Cooperativa Chortitzer, en nombre de las 3 cooperativas de la zona, agradeció al Presidente de la República y al titular de la ANDE, por la puesta en servicio en tiempo récord del Banco de Transformadores, inaugurado hoy, oficialmente, además en la ocasión, se hizo entrega de un maquinaria especial para trabajos pesados en la Región Norte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …