miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Anuncian llegada de más vuelos humanitarios desde diferentes países

Anuncian llegada de más vuelos humanitarios desde diferentes países

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia.

ASUNCIÓN.- El ministro Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló que se prevé la llegada de más vuelos humanitarios al país, serían ocho en total desde diferentes puntos del mundo. La madre del policía y su pareja vendrían el 15 de julio.

“Hay ocho vuelos humanitarios previstos desde Miami, Buenos Aires, y Madrid. Nuestros compatriotas merecen un trato digno, el Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo enorme”, declaró el ministro en conferencia de prensa.

Mencionó que el rubro que se va a utilizar para los albergues vendrá del Banco Nacional de Fomento (BNF) a fin de seguir asistiendo a los compatriotas en situación de vulnerabilidad en el extranjero, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Sostuvo que la el 15 de julio estaría llegando la mamá del agente policial, quien mató a cinco integrantes de su familia y probablemente cumpla cuarentena en un albergue. A la pareja del agente y madre de los dos niños también se le ofreció volver, pero la decisión queda a su criterio.

Los vuelos humanitarios estarían llegando desde este sábado hasta mediados de este mes. De acuerdo a los datos de las autoridades, un total de 9.025 compatriotas han retornado a nuestro país procedentes de distintos puntos del mundo por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …