Luis Villasanti, presidente de la ARP.
Inicio / Nacionales / ARP: Situación de Cartes afecta hasta al sector ganadero

ARP: Situación de Cartes afecta hasta al sector ganadero

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este jueves que el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, es un ganadero importante y su situación podría afectar al gremio.

“Espero se pueda solucionar, Horacio Cartes es un socio de la ganadería, es un trabajador de campo y lo hace bien. Esto golpea, estuvimos dos veces con problemas en la producción”, dijo Villasanti en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que el sector no puede saltar de una crisis política a otra ya que están en una situación muy complicada en la parte ganadera. Señaló que hay frigoríficos suspendidos por Rusia y tienen que tratar de forma privada para exportar.

Insistió que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, es un ganadero bastante importante del país y que el pedido de detención contra el ex mandatario “golpea” hasta el sector de la ganadería.

De acuerdo a una publicación del diario O Globo del Brasil, el juez Marcelo Bretas emitió una orden de captura internacional contra el ex presidente paraguayo. Hasta el momento no se tiene la solicitud en la Corte Suprema de Justicia ni en Interpol Paraguay. La defensa del ex jefe de Estado espera la respuesta al habeas corpus presentado este jueves.

Commentarios

comentarios

Mira también

Infectólogo dice que la comunicación, contra anti vacunas covid será clave

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que hay que iniciar una campaña de comunicación …