Dos encapuchados y fuertemente armados, asaltaron a un hombre que se dedica a la importación de vehículos. Le despojaron de unos 50 mil dólares americanos, que iban a ser utilizados para traer rodados de Chile. El atraco se registró a las 05:30 horas aproximadamente, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré. El afectado fue interceptado al salir de su residencia.
LAMBARÉ.- Resultó víctima Rodrigo David Barreto (32), quien recibió una herida de bala en la pierna. El hombre manifestó que se dedica a traer vehículos de diferentes marcas, de Chile, para revenderlos en nuestro país.
Ayer, salió de su casa con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi, sin embargo cuando tomó la calle, dos hombres a bordo de otro rodado, le cerraron el paso. El automotor que utilizaron para consumar el robo sería de alta gama, color negro, según refiere el parte policial.
El dinero robado ascendería a 50 mil dólares americanos. El joven cayó gravemente herido, por lo que fue derivado hasta el Hospital de Traumas, donde quedó internado. En ese sentido, el afectado comentó que intentó negar que portara la plata, momento en que le balearon sin mediar palabras.
Los investigadores sospechan que alguna persona del entorno del trabajador facilitó la información a los malvivientes, pues en todo momento exigían la entrega del maletín, dejando evidenciada que sabían perfectamente sobre el trasporte del caudal. Además, todo indica que ya sabían que Rodrigo Barreto saldría de su domicilio en ese horario, y se instalaron minutos antes para consumar el “golpe”
El hecho se produjo sobre las calles Alejandro Ravizza y Juan de Ayolas, barrio Santa Lucía, donde Barreto cuenta con una playa de vehículos. Los intervinientes procederán a la verificación de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, para determinar algunas características de los atacantes y el auto que usaron.