lunes , julio 6 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Asesinó a su hermano y lo arrojó a un pozo

Asesinó a su hermano y lo arrojó a un pozo

Wilfrido Adorno Cabañas, autor confeso.
Wilfrido Adorno Cabañas, autor confeso.

COLONIA ITALIANOCUE, Alto Paraná.- Un hombre asesinó a su hermano y lo arrojó en un pozo de 15 metros, después  de una discusión que mantuvieron a raíz de un programa de televisión mientras ingerían bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió el miércoles último, en horas de la noche, pero su cadáver fue encontrado recién ayer, a la madrugada luego de que flotara en el pozo con agua.  Resultó víctima fatal Edilberto Adorno Cabañas (31). El presunto autor es Wilfrido Adorno Cabañas (33), quien posee un antecedente por abigeato, año 2005.

Es último, una vez perpetrado el crimen fue a la casa de un familiar y le dijo que su hermano había desaparecido. Tras una intensa búsqueda que duró el jueves en todo el día, el fallecido fue finalmente encontrado ayer, a las 01:30 horas.

Edilberto presentaba una herida en el vientre, lado derecho, no obstante, la médica forense Raquel Cáceres diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica”.

Conforme con los datos, ambos vivían solos en una casa precaria que tenía en el patio un pozo con agua abandonado, de una profundidad de alrededor de 15 metros donde fue arrojado Edilberto.

Intervinieron agentes policiales de la comisaría jurisdiccional e Investigación de Delitos, además de bomberos voluntarios de Presidente Franco. Inicialmente el sospechado negó su autoría, sin embargo, cuando encontraron el cadáver terminó confesando lo sucedido.

Dijo que el miércoles en horas de la noche estaba con Edilberto mirando televisión mientras tomaban caña, cuando comenzaron a discutir porque uno quería ver un canal y el otro quería mirar otro programa. En medio de una acalorada discusión, el sindicado tomó un cuchillo e hirió en el vientre a su hermano.

El cuerpo sin vida de Edilberto estaba entre los restos de animales muertos y fue hallado después de que flotara en total estado de putrefacción. El homicida fue trasladado hasta el calabozo de la Jefatura de Policía de Alto Paraná a disposición de la Fiscalía de Presidente Franco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interceptan camión con cerca de 730 kilos de marihuana en Itapúa

ENCARNACIÓN. Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Encarnación interceptaron hoy un alijo …