domingo , octubre 18 2020
Inicio / Nacionales / Asesor de Libertad: Jugador de Boca que no demuestre que es negativo debe volver a su país

Asesor de Libertad: Jugador de Boca que no demuestre que es negativo debe volver a su país

ASUNCIÓN.- Esta noche llegan los jugadores del club argentino Boca Juniors para el partido que deberá jugar mañana con Libertad por la Copa Libertadores. Según el asesor jurídico del equipo paraguayo, doctor Gerardo Acosta, el comunicado dado a conocer ayer por la Conmebol no cambia en absoluto la posición del club porque se refiere a los entrenamientos, no a la competición y lo que se dará mañana es competición.

Expresó que no se tiene información sobre la situación sanitaria de los jugadores de Boca, si los positivos ya superaron los 10 días, nuevo plazo del que habla el protocolo de Salud Pública para indicar que al llegar ahí el positivo ya no es contagiante.

“El protocolo de Conmebol no hace distingo entre jugador que contagia o no contagia. Si no salís negativo, no podés jugar. Ahora están las constataciones científicas pero el protocolo de Conmebol no contemplaba eso. No podés modificar tu protocolo sobre la hora”, afirmó.

En cuanto al protocolo que se debe seguir en este caso, habida cuenta de que los jugadores argentinos estarán pocos días en el país, Acosta dijo que “el vuelo de Boca es considerado vuelo burbuja, está sometido a ese protocolo. No hay protocolo especial para fines de futbol. Ahora el gobierno, a pesar de que tiene ese protocolo que dice que tiene que presentar negativo, sale con otra cosa. El vuelo burbuja es para personas que van a quedar menos de 7 días, con posibilidad de transitar libremente sin someterse a la cuarentena de 14 días. La condición es que tengan el test negativo. Es la norma que ellos tienen que están obligados a respetar”.

“A Boca se le tiene que aplicar ese protocolo. Cuando llegan al aeropuerto tienen que mostrar su papelito; si no, tienen que volver a su país. Eso es lo que está escrito. No hay otra cosa hoy. Lo que no está expresamente permitido está prohibido”, manifestó Acosta, quien dijo que Libertad se va a presentar a jugar y luego se presentarán las aclaraciones disciplinarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiestas de fin de año modo Covid-19: “Tenemos que usar tapabocas y evitar el hacinamiento”

ASUNCIÓN.- El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este sábado que …