Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Asisten a familias afectadas por crecida en Pdte. Hayes

Asisten a familias afectadas por crecida en Pdte. Hayes

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes.- En el marco del proyecto “Establecimiento y mejora de las condiciones sanitarias básicas de la población y los grupos más vulnerables afectados por las inundaciones en Nanawa y José Falcón”, la organización Cooperazione Internazionale (COOPI), en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), distribuye kits de higiene y potabilización de agua a más de 1.100 familias del departamento.

La distribución de los artículos de higiene se realiza desde ayer y continuará hasta el miércoles 20, para asistir a familias que se vieron afectadas por la crecida del río Paraguay y sus afluentes, principalmente en las localidades de Nanawa, Falcón y Chaco’i.

Los kits familiares incluyen un producto innovador y muy poco usado en Paraguay, que sirve para potabilizar el agua de forma simple y segura. El mismo fue importado desde el Centro Regional de Logística Humanitaria de Panamá, en colaboración de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Cruz Roja Paraguaya, según informaron referentes de Coopi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Asunción.- La ruta PY02 cuenta con un ampliado nuevo tramo de 23, 7 kilómetros que va …