Inicio / Judiciales / Atentado a intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar: hay una persona detenida

Atentado a intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar: hay una persona detenida

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que los agentes fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Claudia Aguilera allanaron dos viviendas en el distrito de Altos, departamento de Cordillera, en prosecución a la investigación del atentado contra la intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar, hecho ocurrido en la madrugada del 25 de junio último.

El procedimiento contó con acompañamiento de personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y en la segunda vivienda allanada se procedió a la detención de Alice Noemí Acosta Hermosilla (22 años).

Esta determinación se asumió en base a las evidencias incautadas en la casa de la citada Acosta Hermosilla, como ser un teléfono celular, ropas camufladas y pertrechos de uso militar y una habilitación de vehículo a nombre de Daniel Acosta Rojas.

Como se recordará, en la mencionada fecha, la intendenta Escobar denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda e intentaron atentar contra su vida.

“Querían matarme, me quieren sacar del paso. Quiero retirarme de la política, no quiero saber más nada”, expresaba en ese entonces la jefa comunal de Nueva Colombia.

“Entraron dos personas y rompieron la ventana de mi habitación. Me redujeron con un revólver. Estaba durmiendo con mi bebé de apenas tres años. Otro de los desconocidos fue a la habitación de mis padres”, refería también en aquella ocasión la víctima.

Las autoridades señalaron que la investigación prosigue.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …