Inicio / Nacionales / Aumenta desocupación según Encuesta Permanente

Aumenta desocupación según Encuesta Permanente

La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas afirmó que hay una disminución de la población en edad de trabajar y un crecimiento de la desocupación y de la subocupación.

Mencionaron que la población económicamente activa disminuyó en 25.934 personas entre finales del 2021 e inicios del 2022, principalmente en el sector masculino, con una resta de 16.774, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“El aumento de la población inactiva, es decir, fuera de la fuerza laboral, pasó del 27,9 % al 28,5 para marzo de este año. El fenómeno se acentuó en las áreas rurales, que pasó del 72% al 70 % entre diciembre y marzo”, refiere el informe.

Agrega, “Respecto a la tasa de subocupación por insuficiencia de tiempo de trabajo, es decir, menos de 30 horas semanales, se reportó un aumento del 0,6 %, aun así, sigue siendo menor a la del primer trimestre del 2021: 5,2 % contra 5,7 %”

En cuanto a la desocupación, definida como quienes están disponibles para trabajar, pero no lo consiguen, se habla de un aumento de 6,8 % al 8,5 % entre diciembre pasado y marzo de este año. “En números, el porcentaje representa a 370.030 habitantes, de ellos, 160.720 hombres y 156.310 mujeres”, señala el reporte del INE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …