Foto: diputados.gov
Inicio / Sin categoría / Aumento salarial para el 2017 es posible, según diputado

Aumento salarial para el 2017 es posible, según diputado

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Mario Cáceres, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y próximo presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, que se encargará de estudiar el plan de gasto para el año 2017; adelantó que los funcionarios públicos podrían tener el próximo año un aumento salarial, si se registra un aumento de las recaudaciones del Ministerio de Hacienda.

El legislador dijo que si bien existe esa posibilidad, se tendría que analizar, pues el próximo año se realizan las internas partidarias y los preparativos para las elecciones nacionales, lo que indudablemente repercutirá también en el trabajo de la comisión.

El diputado dijo además que espera que los integrantes de la bicameral (a ser integrada con 25 diputados y 25 senadores) tengan la serenidad y el patriotismo para elaborar un presupuesto acorde a las necesidades y la realidad del país, que no quebrante la ley de Responsabilidad Fiscal.

MINISTERIO DE HACIENDA

El ministro de Hacienda Santiago Peña, sostuvo que no existen recursos para financiar una suba general, al ser consultado sobre lo que dijo el diputado Cáceres. Peña explicó que un aumento del 10% representaría unos US$ 300 millones, lo que de concretarse, obligaría a realizar un ajuste de los programas sociales y de inversiones para financiar el incremento.

El ministro, sin embargo, adelantó que el presupuesto sí incluirá una emisión nueva de bonos para pagar las deudas vencidas,y probablemente, financiar inversiones. No habló de montos, pero se presume de que serían unos US$ 500 millones. Peña además aseguró que en el 2017 se buscará diversificar el financiamiento de la inversión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Honor Colorado busca “error cero” en inscripción de candidaturas

ASUNCIÓN. El apoderado del movimiento Honor Colorado, Julio Mallorquín, mencionó que presentarán más de 24 …