El ministro se reunió este jueves con doctores en educación, con organismos nacionales e internacionales que apoyan proyectos educativos del Ministerio.
Inicio / Nacionales / Avanza etapa de consultas para proyecto de reforma educativa

Avanza etapa de consultas para proyecto de reforma educativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Raúl Aguilera, señaló que tras su reciente asunción al cargo trabajarán por dejar un proyecto de reforma en el sistema educativo, que pueda ser continuado por las siguientes autoridades.

El ministro se reunió este jueves con doctores en educación, con organismos nacionales e internacionales que apoyan proyectos educativos del Ministerio y, por último, con organizaciones de estudiantes secundarios.

En todos los encuentros, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó el proyecto de reforma educativa. Aguilera destacó que existe una voluntad firme de avanzar en este proceso, algo que también fue compartido semanas atrás con unos 27 gremios del sector docente.

El proceso de reforma educativa se inicia con una consulta, etapa que el MEC se encuentra preparando. El ministro Aguilera recibió el día de ayer la confirmación del Ministerio de Hacienda de que se cuentan con los fondos necesarios para impulsar este proceso.

Aún queda socializar el proyecto con investigadores y referentes culturales, con lo que se dará inicio a la siguiente etapa de construir una metodología para la consulta, informó el ministro.

Este proceso de reforma contempla una nueva Ley General de Educación, que contará con su propia ley de financiamiento, que asegure la realización de los proyectos acordados en el corto, mediano y largo plazo, señaló el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …