Inicio / Nacionales / Bajó el número de enfermeras internadas luego de ser inmunizadas. La última que falleció se negó a recibir la vacuna

Bajó el número de enfermeras internadas luego de ser inmunizadas. La última que falleció se negó a recibir la vacuna

ASUNCIÓN. La licenciada Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, comentó que la última enfermera fallecida a causa del Covid-19 se había negado a vacunarse a pesar de ser diabética.

“Hasta el momento son 69 las colegas ya fallecidas; abril fue el peor mes para nosotros. En su momento tuvimos 38 enfermeras internadas en terapia intensiva. Actualmente tenemos seis, de las cuales dos están en terapia intensiva”, dijo Gallardo en la 800 AM.

Al referirse a la que falleció recientemente, contó que estuvo internada en el IPS de Encarnación y luego fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, lamentando que cuando le correspondió, se negó a ser inmunizada, por lo que las complicaciones por su enfermedad la llevaron al triste desenlace.

Manifestó que “muchas veces, hablando con las colegas, estas se niegan a vacunarse contra el Covid, aunque es un número muy bajo las que no aceptan. Los números de colegas internados ha bajado mucho, la inmunización es muy positiva y es por eso que siempre instamos a que se vacunen”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …