Niños disfrutan de un sabroso tallarín en el comedor habilitado en el barrio San Francisco. En el local servirán desayuno, almuerzo y merienda.
Inicio / Impreso / Barrio San Francisco: Habilitan comedor para niños y adultos mayores

Barrio San Francisco: Habilitan comedor para niños y adultos mayores

ASUNCIÓN.- Dentro del Edificio Cívico, quedó habilitado el comedor del barrio San Francisco. En el lugar ofrecerán desayuno, almuerzo y merienda a niños y adultos mayores, moradores de la comunidad. La iniciativa se concretó mediante el trabajo conjunto de Itaipú, Secretaría de Acción Social (SAS) y la Pastoral Social Arquidiocesana.

El local contará con todo el equipamiento, mediante los recursos propios de la Itaipú Binacional.

El comedor estará administrado por la Pastoral Social Arquidiocesana y la provisión de víveres correrá por cuenta de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Para el efecto, se realizó una firma de Acta de Compromiso de Asistencia, a través del proyecto Comedores de Organizaciones Comunitaria de la SAS y la Pastoral Social, y de esta manera las autoridades habilitaron una nueva etapa dentro de la comunidad modelo.

El informe de la binacional detalla que en representación de las madres del barrio San Francisco, Jorgelina Fretes agradeció al Gobierno por todo lo que se ha hecho hasta ahora.

“No encuentro palabras para agradecer la bendición que tuvimos, por el hecho de ser adjudicados con una vivienda, que nunca en mi vida soñé tener. Esta ayuda viene en el momento oportuno, porque, por la mudanza, muchas familias aún están acomodando sus cosas. Mis vecinos están muy felices. Trataremos de formar una vecindad unida, y entre todos estaremos cocinando para los niños y los abuelos del barrio”, manifestó.

Sobre esas expresiones, el director general de Protección y Promoción Social de la SAS, Ricardo Yorg, afirmó que las verdaderas protagonistas de este nuevo proceso serán las madres del Barrio San Francisco, quienes estarán trabajando activamente en el comedor, en la preparación del desayuno, almuerzo y merienda.

En el primer día de almuerzo comunitario las madres colaboradoras prepararon tallarín. Cada niño recibió de regalo una toallita, a fin de fomentar el lavado de mano antes de las comidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS reactiva el programa “Medicasa”

El Instituto de Previsión Social (IPS) reactivó el programa denominado “Medicasa”, para agilizar las atenciones …