Berta Rojas, guitarrista paraguaya.
Inicio / Sin categoría / Berta Rojas se presentará en evento de Dequení

Berta Rojas se presentará en evento de Dequení

La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas protagonizará la velada musical de la Noche del Pan y el Vino. La artista estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por Popi Spatocco. El evento es organizado por la Fundación Dequení para el próximo 6 de mayo, a las 20:30, en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), ubicado en la avenida España esquina Dr. Bestard de la ciudad de Asunción.

ASUNCIÓN.-La nueva edición del Pan y el Vino se denomina “Un puente entre dos cielos”. La actividad es organizada anualmente para recaudar fondos de manera a sostener la labor que viene desarrollando la fundación  hace 31 años. Andresa Ortigoza, directora de la fundación, apuntó que actualmente alrededor de

Popi Spatocco, destacado director argentino.
Popi Spatocco, destacado director argentino.

6.700 niños, en situación de pobreza, son atendidos por la fundación, en 10 distritos del país. Además de alegrarnos y unir a estos artistas maravillosos, estamos construyendo un puente a la educación de nuestros niños y niñas, afirmó.

En la oportunidad, Berta Rojas destacó que nunca fue solista con ninguna orquesta del país, por ello contar con el apoyo de la OSN hace que la cita sea más especial aún. “Estamos muy contentos porque en la primera llamada lo único que he escuchado ha sido: sí Berta, queremos acompañarte, agregó la artista, quien además resaltó la presencia del destacado director argentino Popi Spatocco, quien en esta ocasión dirigirá varias obras paraguayas. Algunas de ellas son: “Renacer”, de Óscar Cardozo Ocampo; “La Jornada”, de Juan Manuel Acevedo; “La Catedral”, de Agustín Barrios; “La Balada del Indio” de Ismael Ledesma; así como “Taquito Militar”, de Mariano Mores; “Nocturna”, de Julián Plaza; “Café, 1930” y “Nightclub, 1960”, de Ástor Piazzolla con Berta como solista.

La coordinación del show está a cargo Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini junto al equipo de producción de Berta Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica que las temperaturas irán en aumento

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que para hoy domingo nuevamente s …