Inicio / Nacionales / Borba confía en que se solucione el problema con la Sputnik a fin de continuar con el esquema

Borba confía en que se solucione el problema con la Sputnik a fin de continuar con el esquema

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, no se mostró muy preocupado por los cuestionamientos de la Sputnik V, que llevó a la Secretaría de Estado a suspender la aplicación de las segundas dosis que llegarán hoy al país hasta tanto no se aclare el problema.

El ministro dijo que el problema es con uno de los 4 laboratorios que produce la vacuna de esta plataforma pero se aguarda que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) autorice la aplicación de las dosis de la vacuna rusa para continuar con su aplicación.

En la 650 AM dijo que “vamos a solucionar y continuar con el esquema previsto. Mañana ya vamos a tener una respuesta. Si Dinavisa dice que está todo en regla, continuamos con la vacunación; mientras tanto, entran en cuarentena las vacunas. Queremos que se cumplan los esquemas con las plataformas que corresponden”.

Al parecer, se da como un hecho que la Dinavisa va a autorizar el uso de las vacunas rusas ya que en el programa de vacunación de la próxima semana, para las segundas dosis, están convocados quienes recibieron la primera de esta plataforma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …